Luana Volnovich
PAMI

Volnovich seguirá: la Casa Rosada dio por terminada la polémica

El Gobierno consideró finalizada la controversia desatada luego de la salida del país de los dos principales funcionarios de la obra social.

“El tema está terminado, pasemos a lo que realmente le importa a la gente; el Gobierno no puede detenerse en contestar lo mismo cuando hay una cantidad de temas más importantes, como el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI”. Con esta declaración de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, en el marco de su conferencia de prensa semanal, el Gobierno dio por finalizada la polémica en torno a la titular del PAMI, Luana Volnovich (foto), por sus vacaciones en el Caribe mexicano.

La funcionaria, que retomó funciones el pasado lunes, seguirá en su cargo, al igual que su pareja, Martín Rodríguez, segundo al mando en el organismo. El viaje, cuestionado por la oposición, tuvo lugar en medio de la crisis económica y del aumento de contagios de Covid-19.

Cerruti, durante su exposición con los medios prensa acreditados en Casa Rosada, evitó confirmar si hubo algún diálogo o pedido expreso por parte del presidente Alberto Fernández hacia la funcionaria. “El tema crónica de viajes está superado, no da para más, es un tema terminado, ¿por qué se supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien?”, señaló.

Las vacaciones de Volnovich y su pareja generaron enojo en el Frente de Todos, sobre todo por la recomendación del propio jefe de Estado para vacacionar en el país como gesto político frente a la situación de crisis económica que vive el país. Además, el hecho de haber dejado al PAMI en una situación de acefalía fue aprovechada por la oposición: la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, extitular del organismo entre 2004 y 2007, denunciará penalmente a Volnovich y a Rodríguez.

No hubo defensa pública hacia la dirigente. De hecho, la semana pasada Cerruti se limitó a decir: “Sin comentarios”.

La portavoz presidencial, por otro lado, reafirmó ayer que Alberto Fernández “permanece en Olivos y mantiene una agenda de trabajo”, en el marco del aislamiento que debe cumplir por haber sido contacto estrecho de una persona que se contagió de coronavirus.

Además, afirmó ayer que “la obligatoriedad de las vacunas” contra el coronavirus “no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”, y remarcó que el pase sanitario “ayuda a que la “población complete el esquema de vacunación”.

Consultada por el viaje del canciller Santiago Cafiero a Estados Unidos, en medio de la negociación con el FMI para renegociar la deuda, afirmó que el gobierno de Joe Biden “no exigió un plan económico a la Argentina”, al tiempo que advirtió que si se le pagara al organismo de crédito internacional en función del acuerdo que dejó el gobierno de Mauricio Macri, “no podría haber políticas sociales”.

En esta línea, se refirió a la relación entre el Gobierno y la oposición, y consideró que “no es fácil llegar a un diálogo” con los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, pero aseguró que el acuerdo con el FMI al que arribe el país “se discutirá en el Congreso” con los representantes de todas las fuerzas políticas.

Y reafirmó que los usuarios de Edesur recibirán un resarcimiento tras los cortes del suministro eléctrico.

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS