Incendios forestales en Argentina
A PESAR DEL INTENSO TRABAJO

Los incendios forestales no dan tregua en varias zonas del país

De acuerdo al informe del Servicio Nacional de manejo del Fuego, Formosa, Misiones y Río Negro continúan con focos activos en diferentes localidades

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) destacó en un informe que en los territorios de Formosa, Misiones y Río Negro continúan habiendo focos activos de incendios forestales, una problemática que genera preocupación en todo el país. Las altas temperaturas han favorecido la propagación del fuego en los terrenos secos. En algunas partes del país, las precipitaciones y el accionar de los equipos especializados permitieron sofocar los incendios.

De acuerdo a lo puntualizado en el reporte diario del organismo, en Formosa los incendios están arrasando con extensiones de tierra en Pilcomayo, mientras que en Misiones se registraron en las localidades de Aristóbulo del Valle y Apóstoles. En Río Negro, hay focos activos en el Complejo Lago Martín, en Bariloche.

Brigadistas, aviones hidrantes, helicópteros, camiones, embarcaciones, máquinas de construcción y móviles de apoyo trabajan en los focos de incendio para evitar su propagación.

Los focos fueron controlados en la localidad de Tolhuin, en Tierra de Fuego; en Pueyrredón y Belgrano, en San Luis; en Ituzaingó y Santo Tomé I, en Corrientes; y en Sobremonte, en Córdoba, de acuerdo al organismo.

Por su parte, en Ledesma, en Jujuy; en Valle Viejo, en Catamarca; y en Tapenagá, en Chaco, los focos ya fueron extintos.

COMENTARIOS