Protesta en la frontera por la exigencia de PCR: hay 2000 camiones varados

Protesta en la frontera por la exigencia de PCR: hay 2000 camiones varados

Una inesperada medida sanitaria en la frontera con Chile ha disparado la protesta de los camioneros que realizan el cruce internacional Cristo Redentor-Los Libertadores, que une Mendoza con Valparaíso.

Hace dos días que no pasa ni un vehículo de carga hacia el país trasandino porque, inesperadamente, por el aumento de contagios de Covid, les piden realizarse un test PCR y los transportistas denuncian que “encierran en una habitación varias horas” a los choferes que dan positivo.

La protesta comenzó el domingo por la tarde y ya son alrededor de 2 mil los camiones que han quedado varados al costado de la ruta o en playones en plena cordillera. Los transportistas han denunciado malos tratos a quienes dan positivo de Covid en el complejo Los Libertadores. Contaron y mostraron en un video que los mantienen encerrados en una habitación, durante horas y sin comida.

Los turistas fueron los primeros afectados por la decisión del gremio de frontera chilena. Como consecuencia del brote de coronavirus,  la comuna chilena de Los Andes dispuso que desde el sábado 15 de enero se deje de controlar a buses.

COMENTARIOS