Temporada 2022: más de 10 millones de turistas ya viajaron por el país
DESDE EL 2015

Temporada 2022: más de 10 millones de turistas ya viajaron por el país

Desde el gobierno expresaron que esperan un récord y remarcaron el impulso otorgado al turismo por el programa "Previaje".

El jefe de gabinete, Juan Manzur, recibió en su despacho al ministro de deportes y turismo, Matías Lammens, en virtud de las cifras registradas en la presente temporada de verano. De acuerdo a los datos recibidos por el gobierno, hasta mediados de enero ya han viajado por el país más de 10 millones de turistas.

Al respecto, Manzur expresó que el turismo "es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos". El jefe de gabinete repasó las cifras con Lammens, quien destacó que esperan que se trate de una temporada récord

"Los números que da la Cámara Argentina de la Pequeña y la Mediana Empresa (CAME) hablan de 10 millones de turistas entre el 15 de diciembre pasado y el 10 de este mes, lo que nos permite decir que vamos a estar en presencia de un récord absoluto de temporada", indicó.

A su vez, el ministro explicó que "una buena temporada de verano en la Argentina moviliza entre 15 y 17 millones de turistas", y por ello crecen las expectativas con los registros obtenidos la primera quincena de enero.

 

PreViaje

El programa lanzado por el ministerio de turismo la temporada pasada tuvo su segunda edición y, de acuerdo a registros oficiales, recolectó gran cantidad de afiliados, que viajaron por el país con el beneficio. 

Al respecto, Manzur destacó que "PreViaje es una política pública del Gobierno que cumple un rol fundamental en el impulso al turismo que alcanza a todas las provincias argentinas". Asimismo, remarcó que se trata de un programa que ayuda a "la generación de empleo y la recuperación económica".

Por su parte, Lammens expresó que PreViaje "moviliza el ahorro privado, descomprime la demanda de dólares, incentiva que los argentinos viajen por Argentina en vez de irse al exterior".

COMENTARIOS