MULTA

Edesur deberá pagar 10 mil pesos a los usuarios que sufrieron cortes de luz

El Ente Nacional Regulador de la electricidad sancionó a Edesur por el servicio brindado durante los últimos días de 2021 y principios de este año. La suma a pagar supera los 400 millones de pesos.

El ENRE resolvió sancionar una vez más a Edesur por el servicio brindado a sus usuarios las últimas semanas, precisamente los días más calurosos de la temporada, hasta el momento. Se estima que 40.000 usuarios fueron afectados por los cortes de luz entre el 27 de diciembre y el 4 de enero pasados.

La penalidad impuesta por el organismo obliga a la empresa energética a bonificar por $10.325 a cada uno de los usuarios que sufrieron cortes, lo que eleva la suma a desembolsar por Edesur a más de 400 millones de pesos. Ello fue establecido por la Resolución 8 del ENRE, que aplica la bonificación de Corte Prolongado y Reiterado a la totalidad de los afectados.

De acuerdo a un informe realizado por el entre regulador, el servicio brindado por Edesur es "deficiente", y otorga la responsabilidad a la falta de cuadrillas que atiendan los reclamos. “El análisis realizado por los técnicos del ente determino que, en promedio, la empresa cuenta con 1 cuadrilla cada 7.82MW de demanda y 4.704 personas usuarias”, se expresó en un comunicado.

Edesur cuenta con un plazo máximo de 5 días para presentar la nómina completa de usuarios afectados por los cortes. Será el ENRE el encargado de regular la bonificación a los afectados.