Espert: “Si no hay acuerdo con el FMI, se puede llegar a un 100% de inflación”
DIPUTADO NACIONAL

Espert: “Si no hay acuerdo con el FMI, se puede llegar a un 100% de inflación”

El diputado nacional José Luis Espert se refirió a la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída bajo la gestión de Mauricio Macri. En ese contexto, consideró que “si no hay acuerdo con el FMI se puede llegar a un 100% de inflación”.

“En mi rol de economista profesional, lamentablemente tengo que decirles que el año 2022 va a ser muy complicado para nosotros. El piso de la inflación va a ser el del año pasado, aun acordando con el Fondo Monetario. A la gente le va a costar llegar a fin de mes”, dijo en declaraciones a La Red.

“Este Gobierno no tiene el diagnóstico correcto de lo que provoca inflación, de qué es lo que tiene que hacer con la deuda, así como Juntos también es otro verdadero desastre”, sostuvo Espert.

En la misma línea el diputado advirtió: “El año va a ser complicado. El piso va a ser el del año pasado, aun acordando con el Fondo y si no hay acuerdo con el Fondo podemos llegar hasta 100% de inflación y una crisis”.

“Ahí yo le ruego al Presidente que convoque a sesiones extraordinarias urgentes para tratar el acuerdo con el Fondo”, pidió el diputado. “Al acuerdo con el Fondo hay que discutirlo en el Congreso porque así lo dicta la Constitución”, insistió.

El economista detalló que “es bueno que la gente lo sepa: un acuerdo con el Fondo son cerca de 60 o 70 páginas de números y fórmulas que requiere de mucho tiempo de analizarlas, no de dos o tres días antes del pago al Fondo de 3 mil millones de marzo”. “Si la economía crece algo este año, yo descorcharía el champagne y lo firmo hoy”, comentó.

COMENTARIOS