Buscan avanzar con el pase sanitario en el transporte público en la Provincia
LO CONFIRMÓ EL MINISTRO JORGE D´ONOFRIO

Buscan avanzar con el pase sanitario en el transporte público en la Provincia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, volvió a plantear ayer la posibilidad de exigir el pase sanitario en el transporte público de la Provincia, tanto para viajes de corta, como media y larga distancia.

Según anticipó el funcionario, la medida, que estudia junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, regiría, en principio, para trayectos de media y larga distancia “porque hay gente que viaja muchas horas y es complicado. Vamos a ver cómo evolucionan las estadísticas”, advirtió durante una entrevista con la agencia estatal Télam y que también podría resolverse su aplicación “para el transporte público de corta distancia.

En el área estamos preparados para instrumentarlo y aplicarlo. Esto es una cuestión de muchas jurisdicciones y Kreplak está viendo con Nación la evolución de los contagios y si es necesario o no. Pero si lo es, tenemos la capacidad de instrumentarlo”.

De resolverlo así, los usuarios que aborden el transporte público en la Provincia deberán presentar su certificado de vacunación al día, como ya sucede en sucursales bancarias y cines, por citar algunos.

Por otro lado D’Onofrio, que viene del massismo y es una de las figuras que eligió Axel Kicillof para “relanzar” su gestión a fines del año pasado, propuso discutir la distribución de subsidios al transporte que, según deslizó, favorecen sobre todo a la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, aclaró que, si bien “mientras el poder adquisitivo del usuario no crezca, el subsidio va a seguir presente”, lo que pretende es “discutir con el gobierno federal y con el de la ciudad de Buenos Aires cómo se distribuyen esos subsidios. El segundo y tercer cordón subsidian a la capital. Llegan los vecinos de Moreno a la estación, se bajan del tren, y tienen que esperar una hora y media para subir al colectivo y llegar a su barrio. En contraposición, en CABA hay unidades que circulan una detrás de la otra con 7 o 10 personas y aire acondicionado. Algo se está repartiendo mal en esta historia", reclamó.

COMENTARIOS