casos de covid en cordoba
SALUD

En la provincia de Córdoba se desaceleró la escalada de contagios de coronavirus

En Argentina, la curva comenzó a crecer más aceleradamente el 6 de diciembre, cuando se habían reportado 2477 nuevos contagios en 24 horas. Pasaron 38 días y, desde entonces, el número aún no dejó de crecer exponencialmente, aunque hay indicios de que ese aumento es menos acelerado ahora que hace dos semanas. Hubo un pico de nuevos casos reportados el martes pasado con 134.439 contagios.

Y si bien a diferencia de lo que ocurrió en las otras dos oleadas anteriores de la pandemia, el país no cuenta hoy con robusta experiencia previa internacional donde mirar como si de un espejo se tratara lo que podría ocurrir en el territorio nacional, algunos especialistas son optimistas al observar el desarrollo que la variante Ómicron hizo en Sudáfrica y Londres -como casos testigos donde empezó a propagarse-.

En ese sentido, los datos oficiales muestran una desaceleración en el ritmo de crecimiento de nuevos casos en la provincia de Córdoba, el primer territorio donde la variante Ómicron hizo su “explosión” a nivel local, y en menor medida en la Ciudad de Buenos Aires.

“Los casos siguen en aumento, pero están desacelerados. Si se hubiera mantenido el mismo ritmo de crecimiento de hace siete o diez días, el número de contagios estaría mucho más alto. No están bajando, pero sí dejó de crecer; lo que se evidencia es una desaceleración del crecimiento”.

Según el último reporte semanal publicado por el Ministerio de Salud de Córdoba, la semana con mayor cantidad de casos en la provincia fue la SE 52 (la última) de 2021, con 69.885 casos, al igual que en el interior (31.909 casos) y en Capital (37.976 casos).

En la primera semana de 2022 se notificaron 6408 casos menos que la semana anterior, lo que representa un descenso del 9,17% de casos en la provincia entre las semanas 52 de 2021 (69.885 casos) y 01 de 2022 (63.477).

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS