Fernández viajará a Rusia para verse con Putin antes de llegar a China

Alberto Fernández se reunirá el jueves 3 de febrero en Moscú con Vladimir Putin. Y el viernes 4 estará en Beijing para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que organiza Xi Jinping, quien recibirá al presidente argentino el día siguiente.

La escala en Rusia será de 48 horas, escala agregada al viaje a China. Será la primera bilateral de Fernández con Putin y Xi, una relación buena, alimentada primero al calor del coronavirus, de los insumos médicos que se le compraron y de vacuna Sputnik y la Sinopharm. Pero ahora la relación busca nuevos entendimientos en inversiones y colaboración en ciencia.

Hay temas sensibles también para la Argentina, pero que no están madurados. En su momento desde el Ministerio de Economía, Martín Guzmán, había llevado planteado la idea en Gobierno de recurrir a los rusos para alguna suerte de intercambio de monedas, teniendo en cuenta las abultadas reservas internacionales de ese país que para fines de 2021 superaban los 623.000 millones de dólares. Esa idea por ahora no ha prosperado, pero los mandatarios se encontrarán al calor de su asociación integral.