Cornejo pidió al Gobierno que pruebe si hubo pedido de detención o extradición para el iraní acusado por el ataque a la AMIA

Cornejo pidió al Gobierno que pruebe si hubo pedido de detención o extradición para el iraní acusado por el ataque a la AMIA

El senador que encabeza la bancada de Juntos por el Cambio le solicitó al Ejecutivo fecha y hora de cualquier reclamo formal emitido y una aclaración sobre si hubo respuesta por parte de Nicaragua.

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, presentó una ampliación del pedido de informes que ya había presentado para que el Gobierno precise si hubo algún reclamo formal para que se detenga al funcionario iraní Mohsen Rezai, uno de los acusados por el atentado a la AMIA.

En medio de la polémica por la presencia de Rezai en el acto de asunción del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, al que también asistió el embajador argentino en ese país, Daniel Capitanich, Cornejo pidió más detalles al Gobierno "frente a diferentes trascendidos que indican que hubo gestiones infructuosas para detener a Rezai", señaló.

A través de un comunicado, el senador radical se refirió a una versión según la cual tanto la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) como la Embajada argentina en Nicaragua sabían de la presencia del iraní en el acto y, por ello pidió al Ejecutivo fecha y hora de las solicitudes de detención o extradición del acusado, si hubieran existido.

En la ampliación de su pedido de informes -presentado el pasado martes- el mendocino pidió copia de la documentación que compruebe y verifique las acciones del Gobierno, y solicitó que aclaren si hubo algún tipo de respuesta por parte Nicaragua y, en caso contrario, si se va a establecer algún tipo de medida diplomática.

Cornejo también requirió información sobre si existen pruebas que demuestren que el embajador argentino en Nicaragua tenía conocimiento previo de la presencia de Rezai y si es cierto que el Gobierno posee la hoja de ruta del vuelo privado del iraní, en base a publicaciones periodísticas que así lo señalaron.

Por último, el ex gobernador de Mendoza y referente de Juntos por el Cambio solicitó que expliquen si se tuvo conocimiento del aterrizaje del avión que trasladaba a Rezai en Venezuela y si se realizaron gestiones frente al gobierno de ese país.

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS