Buenos Aires finalmente adhirió al protocolo para reducir aislamientos
SALUD

Buenos Aires finalmente adhirió al protocolo para reducir aislamientos

Dos días después de que el Gobierno nacional anunciara que los contactos estrechos de casos positivos de coronavirus no tendrán que aislarse si tienen el calendario completo de vacunación, la Ciudad de Buenos Aires confirmó este jueves que adhiere al protocolo.

Lo ratificó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante un acto del área  de Deportes.

“En base a la decisión del Gobierno nacional de cambiar el protocolo para contactos estrechos, en la Ciudad vamos a adherir a esta definición y su implementación va a ser progresiva, incluyendo cada vez más actividades”, precisó Miguel.

Y agregó: “Estamos terminando de definir esa progresividad y los detalles de su implementación y mañana Fernán Quirós va a terminar de dar detalles de esta implementación en su conferencia de prensa de Salud que habitualmente hace los viernes a la mañana”.

Buenos Aires y otras 14 provincias se habían pronunciado en la misma línea el miércoles.

Fue el Consejo Federal de Salud (Cofesa) el que el martes determinó que los contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus que sean asintomáticas y tengan esquema de vacunación completo no tendrán que hacer aislamiento.

“Las personas con dos dosis y un refuerzo no hace falta tener aislamiento; personas con esquema primario (una o dos) y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre tercer y quinto día; los no vacunados tienen que hacer aislamiento”, detalló la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti al anunciar la medida.

La funcionaria sostuvo que será cada jurisdicción la que determine la implementación de estas nuevas medidas, tomadas en función del impacto del ausentismo en el sistema de salud, en servicios esenciales, Aerolíneas Argentinas, Bomberos, Policía, Seguridad, Energía y en todo el sector privado.

____________________________________

Seguinos en Google News

 

COMENTARIOS