Luana Volnovich
VACACIONES

Controversia por los viajes de funcionarios al exterior

La polémica hizo eco interno y hubo quienes reprendieron con ironía la actitud de los viajeros.

La titular del PAMI, el segundo en la línea de mando y el ministro de Hábitat de la Nación, viajaron a pasar sus vacaciones en el exterior y se desató ayer una ola de trascendencia nacional con la disyuntiva por un supuesto pedido del Presidente para que no se dirijan afuera del país en el verano, pero además, por la delicada situación económica y sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con una versión publicada ayer, fuentes oficiales indicaron que Alberto Fernández no le pedirá la renuncia a la titular del PAMI, Luana Volnovich, una de las líderes camporistas del Gobierno, que se vio envuelta en un escándalo cuando trascendió un video que la muestra días atrás en un bar de la isla Holbox, en el estado mexicano de Quintana Roo, junto al segundo funcionario en el organismo que conduce, Martín Rodríguez.

A pocas horas de conocerse el caso de ambos líderes de la obra social, trascendió el caso del ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, que viajó a Cuba como turista, pero antes avisó a la jefatura de Gabinete.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, deslizó ayer un cuestionamiento en un contacto con periodistas acreditados en la Casa Rosada después de un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por una reunión de trabajo.

“No soy celador de nadie, es una cuestión que deberá resolver otro, no yo”, dijo, y agregó, irónicamente: “Mirá donde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe. Los demás tienen que explicar lo otro”.

Según se informó, Alberto Fernández y Volnovich, que fue designada en el comienzo de su gestión, aún no conversaron sobre lo ocurrido, y fuentes oficiales aventuraron que podrían hacerlo a su regreso. La fecha de retorno de la funcionaria aún no está estipulada.

Holbox es una isla con playa de arena blanca ubicada al norte de Cancún, en la península de Yucatán. Una zona muy visitada por argentinos. Muy lejos de los destinos nacionales que promueven desde el Gobierno nacional.

La situación generó una rápida respuesta desde la Casa Rosada. Aclararon que Alberto Fernández “nunca sugirió no tomarse vacaciones”.
“Es una funcionaria que trabaja mucho y merece tomarse 15 días de descanso”, fue la explicación oficial. Similar a la que esgrimieron desde el PAMI.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS