El Gobierno encendió las alertas ante la ola de calor de esta semana

El Gobierno encendió las alertas ante la ola de calor de esta semana

El Gobierno nacional está en alerta ante los pronósticos de altas temperaturas que se registrarán esta semana en varios puntos del país, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y otras zonas del centro de la Argentina, y por eso convocó a una reunión esta tarde en la Casa Rosada de la que participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y funcionarios de varios ministerios con la intención de adoptar medidas preventivas.

Por eso Manzur encabezó un encuentro para coordinar una respuesta ante esta eventualidad que afectará a gran parte del territorio nacional. Se prevé que las altas temperaturas previstas para los próximos días tendrán impacto en la provisión de energía y agua, de acuerdo a los escenarios de riesgo analizados por el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir). 

La reunión fue convocada a pedido del presidente Alberto Fernández y se hizo con el “fin de articular con cada uno de los referentes locales la respuesta a los problemas que seguramente van a surgir y para que los responsables estén trabajando las 24 horas”, indicó Manzur durante el encuentro.

El ministro coordinador mostró los escenarios de riesgo proyectados por la Sinagir para esta semana, e hizo hincapié en la necesidad de supervisar “el normal funcionamiento de los equipos de soporte de área complejas como unidades de terapia intensiva, centros de diálisis y las neonatologías, entre otros, para el cuidado de la población más vulnerable, así como los grupos electrógenos de los geriátricos y de los lugares donde funcionen bombas para provisión de agua”, detalló.

COMENTARIOS