María Eugenia Vidal
Vidal fue criticada por sus explicaciones tras la aparición del video
EL FRENTE DE TODOS APUNTÓ CONTRA LA ACTUAL DIPUTADA NACIONAL

Vidal dijo que no hubo mesa judicial ni armado de causas y fue muy criticada

La exgobernadora sostuvo que el video donde se ve al exministro Villegas “fue ilegalmente grabado y no constituye prueba”

La exgobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que el video de la llamada “mesa judicial” donde se ve al exministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, expresar su deseo de tener una “Gestapo” para terminar con los gremios, “fue ilegalmente grabado y no constituye prueba”, y negó que en su administración hayan existido “causas armadas”. Sus afirmaciones fueron muy criticadas tanto por el Frente de Todos como desde otros sectores.

“La reunión fue ilegalmente grabada porque, hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara grabar esa reunión o hacer algún seguimiento. Para mis ministros y para los empresarios de la construcción era una reunión de trabajo”, dijo Vidal después de haber mantenido un silencio varios días desde que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encontrara el video grabado en 2017 y presentara la denuncia por la existencia de una supuesta mesa judicial para armar causas contra dirigentes gremiales.

La exmandataria provincial afirmó además que el video de la reunión realizada en 2017 “no constituye prueba porque fue ilegalmente grabado” y señaló que “es importante saber por qué”, mientras descartó que en su Gobierno hayan existido “ni mesa judicial ni causas armadas”.

En declaraciones al canal La Nación+, Vidal dijo que la presencia de agentes de inteligencia en esa reunión de 2017 “tendrá que ser respondido por la gente de la AFI en sede judicial” y agregó que muchos de los presentes “dijeron que no sabían que eran agentes de la AFI”.

Para Vidal, el encuentro que motivó la denuncia de la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, se desarrolló “en una dependencia pública, a la luz del día, con más de diez personas” y con la presencia de empresarios que eran “víctimas” y le “tenían miedo” al entonces jefe de la UOCRA regional Juan Pablo “Pata” Medina.

También tildó de “reprochable” la referencia a la Gestapo que hizo quien fuera su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, al considerar que es “banalizar el sufrimiento de las víctimas del Holocausto”.

CUESTIONAMIENTOS
Los dichos de Vidal fueron muy cuestionados, entre otros, por el gobernador Axel Kicillof: “Es muy impresionante lo que está pasando, vemos a un intendente y a empresarios y esto que se habló es absolutamente ilegal, viola varias secciones del Código Penal y todo lo que se imaginaba es poco: es una mesa para armar causas judiciales”, sostuvo.

Kicillof remarcó que desde JxC “tienen que dar las explicaciones, es un golpe obsceno a la democracia; tienen que explicarlo ante la Justicia. Hacerse los distraídos es muy difícil”, ahondó.

También, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, afirmó que “las declaraciones de la exgobernadora muestran una vez más la metodología de la Alianza Juntos/Cambiemos: negar la realidad”

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, opinó que Vidal “habla pero no dice nada”, y agregó que la actual diputada nacional por la Ciudad “no puede explicar cómo en una reunión de trabajo y en una oficina pública se armaban causan judiciales”.

Mientras, el abogado del Pata Medina, César Albarracín, solicitó al juez Kreplak que se investigue e impute a Vidal “por el armado de causas penales contra su defendido en el marco de la denominada mesa judicial bonaerense”.

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS