Tucumán prohibió eventos de más de 400 personas y suspendió festivales
ENDURECEN MEDIDAS

Tucumán prohibió eventos de más de 400 personas y suspendió festivales

En medio de la preocupación por el aumento de los casos de coronavirus, el Gobierno tucumano decidió endurecer algunas medidas para intentar frenar la nueva escalada del virus y suspendió los festivales tradicionales y los eventos con más de 400 personas.

Así lo anunció el gobernador Osvaldo Jaldo en una conferencia de prensa que encabezó junto a otros funcionarios provinciales. Las medidas regirán al menos hasta el 31 de este mes.

“Todos los eventos que realiza el Estado provincial en municipios y comunas quedan totalmente suspendidos hasta el 31 de enero. Con eso ya estamos evitando aglomeraciones importantes en determinadas fechas en las zonas turísticas, donde tenemos mayor afluencia de gente”, precisó Jaldo. La reducción de los aforos a 400 personas impacta de lleno a los salones de fiesta, discotecas, bares y otros locales gastronómicos.

“No estamos cerrando actividades en la provincia. Simplemente, estamos tratando de que los niveles de contagio no se eleven de la manera que están subiendo”, remarcó el mandatario provincial.

Y agregó: “Venimos priorizando la salud y la vida de los tucumanos con una vacunación masiva, con puestos de testeo e inmunización en diferentes lugares para mantener la temporada”.

Las medidas regirán desde este viernes y hasta el 31 de enero, según precisó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS