nahir galarza
SOCIEDAD

Nahir Galarza culpa a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo

La joven cumple cadena perpetua por asesinar en 2017 a su pareja en Entre Ríos. La abogada defensora se presentó en la Fiscalía Criminal de turno para denunciar a Marcelo Galarza.

Un inesperado giro se produjo en la causa que tiene como culpable de homicidio a Nahir Galarza por el asesinato de quien fuera su pareja, Fernando Pastorizzo, el 30 de diciembre de 2017. Galarza le pidió a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que denuncie a su padre por el crimen de su exnovio.

Según se supo, la abogada se presentó ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció por el homicidio a Marcelo Mariano Galarza, padre de la detenida. El 29 de diciembre de 2021, Nahir Galarza llamó desesperada a Hermida Leyenda desde el penal de Paraná, según informó ese mismo medio. El fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, sin embargo, desacreditó este “vuelco” en los dichos de la condenada.

La abogada penalista, que ingresó en la causa después de que la joven de 23 años fuera condenada a cadena perpetua por el crimen de su pareja, viajó urgente a verla.

Cuando se encontró con su abogada, Nahir le aseguró que ella no fue la asesina, que fue su padre, Marcelo Mariano Galarza, el que mató a Fernando.

Hermida Leyenda se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció al padre de Nahir por el homicidio. También acusó al fiscal de la causa, y al abogado Marcelo Rebossio, el primero que defendió a Nahir. Si sigue su curso, la denuncia se elevará a Gualeguaychú.

Hermida Leyenda también denunció que el tío paterno de Galarza la abusó sexualmente cuando era menor  y pidió medidas de seguridad para Nahir, su hermano y su madre.

Galarza escribió de puño y letra una nota autorizando a su abogada “a denunciar, tramitar, hacer público todo lo sobre lo ocurrido el día 29 de diciembre de 2017 y fechas anteriores”.

Ante este giro inesperado, el fiscal Sergio Rondoni Caffa remarca el cambio abrupto en los dichos de Nahir. “Uno de los abogados de Nahir sigue siendo José Ostolaza, lo es al dia de hoy y lo fue al momento del juicio. Ella le podría haber dicho eso (la acusación contra su padre) a Ostolaza y no lo hizo. Lo que dice ahora no lo dijo, primero, en las dos veces que declaró, segundo, ni cuando estuvo en el debate con el mismo abogado que tiene ahora”, señaló.

El fiscal marca que durante el juicio se probó que, cuando ocurrió el asesinato, “pasó el famoso remisero, con una mujer atrás, testigos que ven la contextura física de una mujer que coincidía con la de Nahir, que nunca es la contextura física de su padre y se aclaró eso; el parrillero (otro testigo que la ve irse de la escena); las filmaciones de las cámaras de seguridad de cuando, por varios sectores de la ciudad, se la ve con Fernando en una moto, con dos cascos. Fue la única moto que pasó en ese momento”.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS