Cuestionan un plan para mejorar el acceso a Internet en las cárceles
INVERSIÓN

Cuestionan un plan para mejorar el acceso a Internet en las cárceles

Dirigentes opositores cuestionaron que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) aprobó un programa de $1000 millones para dar conectividad a las cárceles, en un plazo de dos años, para que los presos puedan participar de audiencias con la Justicia, capacitarse y tener “contacto con familiares y allegados a través de plataformas virtuales”, según figura en la Resolución 2183, publicada en el Boletín Oficial.

Patricia Bullrich, Silvana Giudici y José Corral dijeron que esto va a favorecer el delito que cometen algunos presos dentro de las cárceles. Mientras que el Gobierno puso el eje en la renovación tecnológica y la necesidad de contar con herramientas que permitan dejar de trasladar presos a tribunales para audiencias que se pueden hacer en forma virtual.

Patricia Bullrich dijo: “Alrededor de 1,5 millones de chicos abandonaron las clases en pandemia por la nula conectividad, pero el Gobierno destina 1000 millones para garantizársela a los presos que delinquen desde la cárcel. Presidente: ¡atienda las prioridades y deje de tomarnos el pelo!”, planteó la presidenta del PRO en su cuenta de Twitter.

El director por la oposición del ENaCom, José Corral, destacó que “en la propia Resolución dice que la conectividad es para que los presos puedan tener un vínculo con familiares y allegados. Por eso, con Silvana Giudici, votamos en contra”.

COMENTARIOS