El Ministerio de Salud confirmó que hay circulación comunitaria de Ómicron
EN DECLARACIONES RADIALES

El Ministerio de Salud confirmó que hay circulación comunitaria de Ómicron

Lo comunicó Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera sanitaria. Desde el ministerio esperaban la suba de casos y explicaron que no harán pronósticos sobre la situación.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, confirmó este martes que "hay circulación comunitaria" de la variante Ómicron en la Argentina. Asimismo, explicó que hay "jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría (de casos)".

Respecto a la suba de casos observada los días precedentes, y que Vizzotti calificó como la "tercera ola" de contagios, Tarragona detalló que desde el ministerio esperaban que sucediera, pero que no realizan pronósticos de la situación.

"No podemos hacer pronósticos porque no tenemos evidencia. Tenemos que evitar los casos graves y las muertes", explicó.

Tarragona manifestó también: "La conducta individual hoy es lo que mejor resultado nos da. Que la gente mantenga distancia, que use barbijo, que se lave las manos, que evite los lugares cerrados y las aglomeraciones de gente. Eso ha resultado cada vez que lo hemos hecho".

Respecto a la saturación de los centros de testeo, la funcionaria explicó que "las jurisdicciones ya están ampliando sus capacidades". Asimismo, confirmó que desde el ministerio están "acompañando la estrategia de impulsar los auto test".

COMENTARIOS