Nuevas medidas sanitarias para el ingreso al país
LO DISPUSO EL MINISTERIO DE SALUD

Nuevas medidas sanitarias para el ingreso al país

Se oficializaron los cambios en el reglamento obligatorio para quienes ingresen al país por vía marítima, fluvial o aérea.

El Ministerio de Salud informó nuevas disposiciones para el ingreso al país de personas provenientes del exterior, que establecen obligaciones para todos los mayores de 6 años.

 De acuerdo a la norma, los ciudadanos que arriben al país no podrán concurrir a eventos masivos ni a reuniones sociales en espacios cerrados hasta testearse. El Ministerio de Salud dispuso que es requisito de ingreso a Argentina realizar test entre el tercer y quinto día de la llegada al país. El mismo es obligatorio para toda persona mayor de 6 años que ingrese por vía aérea, fluvial y marítima.

La disposición establece que “los argentinos o las argentinas residentes, y extranjeros o extranjeras residentes o no residentes que ingresen al país, mayores de seis años de edad que hayan acreditado estar vacunados y vacunadas con parte del esquema de vacunación o con el esquema de vacunación completo, de acuerdo al país de origen, deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados”.

El nuevo requisito se suma a los ya vigentes. Toda persona que viaje a Argentina debe contar con la siguiente documentación:  declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones y prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las setenta y dos horas previas al inicio del viaje.

Asimismo, deberán presentar el esquema de vacunación completo por lo menos catorce días antes de su ingreso, o su exención si la tuviere.

COMENTARIOS