Se lanzó el Operativo Anses Verano 2022 en diferentes puntos turísticos del país
SE PODRÁN REALIZAR TRÁMITES

Se lanzó el Operativo Anses Verano 2022 en diferentes puntos turísticos del país

Se trata de treinta unidades móviles de Anses distribuidas en diferentes ciudades de la costa atlántica y de Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Luis y Santa Cruz.

Un total de 30 unidades móviles de Anses se dirigen a los puntos turísticos más concurridos del país en el marco del Operativo Anses Verano 2022. El objetivo de la campaña, según destacó Fernanda Raverta, titular de Anses, es "fortalecer el acercamiento del organismo a la población".

"Hace más de un año y medio dijimos que íbamos a mejorar la atención y lo estamos logrando poniendo a disposición el organismo con el objetivo de mejorar los ingresos de las asignaciones familiares, universales, jubilaciones y también tener una mayor cobertura a lo largo y ancho del país"; afirmó Raverta.

Mediante un acto realizado en Mar del Plata, se oficializó el lanzamiento del Operativo. En él, Raverta presentó las treinta unidades móviles equipadas, que ya se dirigen a diferentes puntos de la costa atlántica bonaerense y de provincias como Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Luis y Santa Cruz.

"Queremos recuperar ese tiempo perdido donde durante años el organismo se retiró de su responsabilidad de garantizar la seguridad social de los argentinos. Este será un verano de trabajo, de acercamiento y para estar a disposición de los vecinos y vecinas", destacó la funcionaria.

Asimismo, enfatizó que el año anterior tuvo "récord en jubilaciones", lo que probablemente se deba a que las " oficinas estuvieron abiertas". Respecto a la implementación del pase sanitario, Raverta confirmó que no se pedirá, y que las filas para ingresar a las unidades se realizarán al aire libre.

 

COMENTARIOS