DEMANDA LABORAL

Qué sectores darán empleo

Fintech, comercio electrónico, logística, energía, economía del conocimiento y salud se perfilan como los sectores que tendrán una fuerte demanda laboral de profesionales en 2022. Así lo reveló un informe de la consultora Randstad, que identificó a esos seis rubros como aquellos que estarán más activos respecto a la generación de empleo para el nuevo año.
Al respecto, la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, sostuvo: "Con una economía que finalmente tiende a recuperar niveles de actividad prepandemia, 2022 se presenta con mejores perspectivas en relación a la generación de empleo".
Con relación a las Fintech, el estudio indicó que, con un crecimiento sostenido, están traccionando cada vez más empleo en el segmento de profesionales del campo de la tecnología, las finanzas y el marketing digital.
En cuanto al comercio electrónico, las oportunidades laborales de este sector están ligadas a posiciones de marketing digital, perfiles de gerente de e-commerce, account managers, desarrolladores full stack, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística, así como programadores y diseñadores web.
Por su parte, el sector de logística continúa creciendo y la pandemia ha sido un gran acelerador de esta industria. En energía, se están creando nuevas búsquedas de perfiles con experiencia en operaciones en yacimientos, supervisores y encargados de plantas, geólogos, ingenieros especializados en gas, petróleo, minería y transporte, técnicos e ingenieros mecánicos, eléctricos, electromecánicos, químicos e industriales.
Economía del conocimiento, en tanto, continuará creciendo en la generación de empleo en áreas relativas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y los profesionales de estas disciplinas continuarán entre los más requeridos.
Por último, en salud y laboratorios seguirán siendo muy demandados.

COMENTARIOS