La oposición criticó al Gobierno por los cortes de luz y habló de "populismo energético"
CRITICAS POR LOS CORTES DE LUZ

La oposición criticó al Gobierno por los cortes de luz y habló de "populismo energético"

"Se prioriza el festival de subsidios, que considera sólo la tarifa, y se deja la inversión en cero", afirmó un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio, con cuestionamientos a la gestión del área.

Un sector de la oposición criticó al Gobierno por los cortes del suministro eléctrico que afectan a miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y calificó a la política de subsidios como "populismo energético".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el ex ministro de Energía y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado Pablo Torello, entre otros, salieron a cuestionar al Gobierno en medio de los cortes de energía que padecen alrededor de 50 mil usuarios.

"Llega fin de año y vuelven los cortes eternos de luz. Así, los comercios tienen que tirar sus productos y bajar de nuevo las persianas, y las familias tienen que tirar toda la comida a la basura. Al mismo tiempo, quienes necesitan la luz por cuestiones urgentes de salud no saben qué hacer", señaló Bullrich.

La ex ministra de Seguridad afirmó que durante la gestión de Juntos por el Cambio "los cortes de luz se redujeron de 33 horas a menos de 10" y sostuvo que ahora "se volvió para atrás" porque "se prioriza el festival de subsidios, que considera sólo la tarifa, y se deja la inversión en cero".

A través de un hilo de Twitter, Bullrich consideró que "es la esencia del subsidio crónico que inventaron los K", criticó al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, y calificó a la política del área como "populismo energético".

Por su parte, Iguacel coincidió con el dato de Bullrich y agregó: "Despedimos el barco de la corrupción, volvimos a ser expo de gas y tuvimos un boom de energías renovables. Fue con esfuerzo. Pero tuvimos q pagar más. Hay una fórmula para ajustarlas a los bolsillos: eliminando impuestos. 2023 nos espera".

En tanto, el diputado Torello se sumó a las críticas con la publicación del mismo comunicado difundido por Bullrich, en el que afirmaron: "Y aquí estamos: a horas de un nuevo año y con miles de argentinos que vuelven a perder su dinero, su comida y sus -pocos- motivos para celebrar".

Unos 50 mil usuarios, en su mayoría de la zona sur del Área Metropolitana están afectados este fin de año por los cortes de luz, según el último reporte que brindó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por los informes de Edenor y Edesur, las empresas a cargo de la distribución del servicio energético.

La situación impacta aún más entre los vecinos del AMBA en medio del alerta naranja por las altas temperaturas y, según el relevamiento difundido este viernes por el ENRE, más de 3.700 domicilios con el servicio de Edesur están padeciendo la falta de suministro eléctrico.

 

COMENTARIOS