Vizzotti confirmó que analizan no aislar contactos estrechos
SE ESTUDIA LA ESTRATEGIA URUGUAYA

Vizzotti confirmó que analizan no aislar contactos estrechos

La ministra de salud explicó que "se busca evitar los aislamientos masivos por el impacto económico", y pidió seguir avanzando con la vacunación y los cuidados para que la nueva ola no afecte la circulación de los trabajadores.

En la mañana de este jueves, Carla Vizzotti anticipó que estudiarán el resultado de la estrategia uruguaya de no aislar a los contactos estrechos vacunados para eventualmente imitar esa recomendación. La funcionaria destacó que, ante la suba de contagios, el objetivo próximo es no aislar a tanta gente por contacto estrecho, por los efectos que eso tiene sobre la economía. En el día de ayer se anunciaron los nuevos plazos para personas vacunadas que resulten positivo de coronavirus y para contactos estrechos.

“El crecimiento exponencial de casos se explica por la variante Ómicron, a pesar de que todavía nos falta la secuenciación, pero ya el ministro (de Salud Nicolás Kreplak) dijo que circula en la provincia de Buenos Aires y sospechamos que en Ciudad de Buenos Aires va a ser predominante en poquitos días”, explicó.

El avance de variantes con mayor transmisibilidad, como la Ómicron, ha impulsado notoriamente la suba de los casos en todo el mundo. Al respecto, Vizzotti detalló que “el impacto económico no va a ser ya una cuarentena (como en olas anteriores) sino el aislamiento de muchas personas que no pueden trabajar”.

La titular de la cartera de salud sostuvo que el objetivo es “facilitar la vuelta al trabajo” de las personas contagiadas teniendo en cuenta “la alta cobertura de vacunación”. Asimismo, destacó que la posición tomada por Argentina es "intermedia", a comparación de casos como el de Uruguay, que no aisla a los contactos estrechos vacunados.

De todos modos, Vizzotti anticipó que se observará el resultado que tenga en Uruguay esa estrategia para “en función de eso pautar una nueva recomendación”. 

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS