Mesa Nacional

Continúan los cruces en Juntos por el Cambio por la mesa nacional

A tono con los chispazos internos que atravesaron a la coalición desde las Elecciones, la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio de esta semana, la última del 2021, dejó un tendal de heridos y un creciente malestar en un sector de la oposición que, por lo bajo, acusa “falta de representatividad” en el nuevo ámbito de decisiones.

La cúpula de Juntos por el Cambio definió el lunes que la nueva conducción nacional tendrá entre sus miembros al expresidente Mauricio Macri; los tres gobernadores de la UCR y el jefe de Gobierno porteño; los titulares del radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO y Peronismo Republicano; los presidentes de los bloques e interbloques en Diputados y en el Senado, y dos miembros en representación del PRO, dos por la UCR y uno por la CC y el PR.

“Es la mesa del 2019, como si no hubiera habido elecciones”, se quejó uno de los legisladores electos que, junto a otros, critica la nueva conformación de la mesa de JxC. Arremeten, además, contra la “Mesa Federal” que también se lanzó y que sí estará integrada por aliados provinciales con representación en el Congreso: verá la luz en marzo, en Corrientes. Entre los críticos se destacan Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Diego Santilli. También Luis Juez y Rodrigo de Loredo, de Córdoba; Carolina Losada, de Santa Fe, o María Eugenia Vidal, que ahora representa a la Ciudad. Se trata de diputados que resultaron ganadores en las elecciones de noviembre y que no fueron contemplados a la hora de organizar la nueva mesa de conducción.

COMENTARIOS