Vizzoti anunció nuevos plazos para el aislamiento por coronavirus
EN CONFERENCIA DE PRENSA

Vizzoti anunció nuevos plazos para el aislamiento por coronavirus

La ministra de salud explicó cuáles serán los cambios para quienes sean contacto estrecho, asintomáticos, o tengan completo el esquema de vacunación.

Tras  el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de salud de la nación, Carla Vizzoti, brindó una conferencia de prensa para anunciar las decisiones tomadas por los especialistas.

El encuentro del Cofesa fue realizado de forma virtual esta mañana para definir nuevas estrategias sobre la situación epidemiológica, ante el notable incremento de los contagios y la circulación de la variante Ómicron.

Vizzoti confirmó que Argentina atraviesa una "tercera ola" de contagios, y afirmó que, gracias a la vacunación y las medidas tomadas, se logró "retrasar la llegada de la variante Delta",

Asimismo, la ministra explicó los nuevos plazos que concensuaron con todas las provincias, los cuales son:

  • Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo: se baja de 10 a 5 días el aislamiento. Los restantes 5 días se maximizan las medidas de prevención.
  • Contacto estrecho asintomático con esquema incompleto: aislamiento de 7 días.
  • Contacto estrecho asintomáticp sin vacunación: 10 días de aislamiento.
  • Positivo con esquema de vacunación completa: 7 días de aislamiento. Los 3 días restantes se refuerzan cuidados.
  • Positivo sin vacunación o con esquema incompleto: 10 días de aislamiento.

Respecto a los autotest, Vizzoti expresó que se está  "en la etapa final de trabajo con las jurisdicciones", para definir la aplicación y el rol del autotest. Asimismo, afirmó que  "la Argentina está capacitada" para utilizar esa herramienta.

 

COMENTARIOS