Córdoba lo decidió y Nación evalúa ahora bajar los días de aislamiento
CONTAGIOS

Córdoba lo decidió y Nación evalúa ahora bajar los días de aislamiento

Mientras que Córdoba lo determinó ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó  que se evalúa la revisión de los plazos del aislamiento obligatorio ante los contactos estrechos y positivos. Son temas que definirá en las próximas horas el Consejo Federal de Salud (Cofesa), el organismo que nuclea a todos los titulares de las carteras sanitarias del país.

Córdoba oficializó este martes la reducción del tiempo de aislamiento para casos de coronavirus y sus contactos estrechos. El anuncio se dio luego del récord de más de 8 mil contagios registrado ayer y mientras avanza la variante Ómicron en la provincia.

De esta forma, la administración de Juan Schiaretti se anticipó a poner en marcha este nuevo criterio de control epidemiológico. La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció más temprano que está previsto hacerlo a nivel nacional en las próximas horas.

Para los contactos estrechos, el plazo mínimo será de cinco días. Se cuenta a partir de la ultima fecha del contacto con el caso positivo, siempre y cuando sean asintomáticos, presenten esquema completo de vacunación (dos o tres dosis según corresponda) y un test de antígeno negativo al quinto día.

Un dato importante: el contacto estrecho deberá testearse al momento de la identificación como tal y al día cinco. Con test negativo, el quinto día podrá salir del aislamiento, pero con estricto monitoreo de síntomas y reforzando la protección.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS