Las ventas en los súper crecieron por quinto mes

Las ventas de los supermercados durante octubre de 2021 crecieron 5,2% en términos reales, respecto del mismo mes de 2020, según informó el Indec este martes. Se trató de la quinta mejora anual consecutiva.

De acuerdo con los números del organismo oficial de estadísticas públicas, la facturación a precios corrientes fue de $140.382 millones, equivalente a unos $25.365 millones si se la evalúa a precios constantes de diciembre de 2016, es decir, descontando el efecto de la inflación.

En cuanto a los canales de venta, resaltó una caída interanual en las transacciones realizadas de manera online, lo cual refleja la mayor circulación en la calles tras las restricciones sanitarias.

Respecto de los medios de pago, el uso de tarjetas de débito fue el que más aumentó en comparación con octubre de 2020, aunque se mantuvo como el tercer medio más utilizado, detrás del efectivo y de las tarjetas de crédito.

Entre los productos más consumidos, las mayores alzas se verificaron en bebidas (+79% anual a precios corrientes) y en carnes (+73,2%).

Paralelamente, las ventas en los autoservicios mayoristas, medidas a precios constantes, aumentaron 4% interanual durante octubre, lo cual significó el séptimo incremento seguido.

En tanto, en los grandes shoppings, las ventas a precios constantes aumentaron 160,8%.

____________________________________

Seguinos en Google News