Perczyk: "el 2 de marzo empiezan las clases"
TRAS REUNIRSE CON EL JEFE DE GABINETE

Perczyk: "el 2 de marzo empiezan las clases"

El ministro de educación confirmó que ya se proyecta la "presencialidad plena, a menos que la pandemia implique otra cosa".

Jaime Perczyk, titular de la cartera de educación a nivel nacional, se reunió con Juan Manzur para programar el inicio del ciclo lectivo 2022. De acuerdo al funcionario, se intentará que "sea reparador después de tanto dolor".

"Está garantizado el ciclo lectivo. El 2 de marzo empiezan las clases", afirmó Perczyk, tras su reunión en la Casa Rosada. Asimismo, confirmó que se proyecta la "presencialidad plena" con el aval de la autoridad sanitaria nacional y provinciales.

Respecto a la virtualidad, el ministro destacó que funcionará "como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino". En el caso de las universidades, coincidió en que la virtualidad es un soporte a la presencialidad.

Conectividad

Perczyk confirmó que  "se está trabajando en una política pública de conectividad escolar", y que su objetivo es conectar a 40.000 escuelas.

"Tenemos un desafío muy grande, somos el octavo país en superficie, con una población muy dispersa alrededor de todo el territorio nacional, concentrada en algunas lugares pero dispersa al mismo tiempo  y el sistema educativo está a lo largo y a lo ancho de la Argentina, por tanto estuvimos trabajando en ese desafío", puntualizó.

 

COMENTARIOS