El oficialismo repudió un video sobre el armado de causas contra sindicalistas
DURANTE EL GOBIERNO DE EUGENIA VIDAL

El oficialismo repudió un video sobre el armado de causas contra sindicalistas

Ministros, senadores y diputados nacionales del oficialismo repudiaron ayer el armado de causas judiciales contra sindicalistas, tras la aparición de un video de funcionarios de primera línea del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal orquestaron junto a altos mandos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el intendente de La Plata, Julio Garro (PRO), y empresarios de la construcción.

A raíz del escándalo, la AFI conducida por Cristina Caamaño realizará una presentación judicial contra los involucrados.

En el video, que data del 15 de junio de 2017, se lo escucha al ministro de Trabajo bonaerense de Cambiemos, Marcelo Villegas, decir durante una reunión privada que "si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, sostuvo en Twitter que el video "demuestra una vez más la existencia de un accionar coordinado e ilegal entre el Ejecutivo y sectores del Poder Judicial en el gobierno de Cambiemos, para perseguir opositores políticos y gremiales".

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, calificó el escándalo como "gravísimo" y subrayó que el video es "una prueba cabal de la existencia de una asociación ilícita que manipulaba procesos judiciales y cometía delitos contra la libertad de las personas".

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, indicó que "lo que narra este video no solo constituye una ilegalidad, sino que genera una profunda impresión por el desconocimiento de lo cruenta que fue la dictadura con los gremios". 
"Algo para comentar señoras y señores. Republicanos de Morondanga y coso?", tuiteó el diputado nacional Daniel Gollan.

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS