ES LA PRIMERA PROVINCIA EN TOMAR MEDIDAS EXTREMAS

Córdoba impone a partir de hoy restricciones por la escalada de contagios

A partir de hoy y durante los próximos días quedarán suspendidas las actividades masivas en Córdoba y se reducirán los aforos en los salones de fiesta. Así lo dispuso el Gobierno provincial por la escalada de contagios de coronavirus, principalmente con la cepa Ómicron.
La suba de casos no cesa en Córdoba, donde los primeros días de este mes los contagios diarios de Covid oscilaban entre 100 y 150, en una meseta que se mantenía con tendencia a la baja desde agosto, y que en la última semana alcanzó cifras superiores a los 5.000 por día.
La situación, que se ve reflejada con las largas filas de ciudadanos intentando realizarse testeos para determinar si están o no contagiados, llevó a las autoridades a tomar medidas impensadas diez días atrás.
Desde el martes pasado, en Córdoba rige el pase sanitario, que se pide a todos los asistentes a eventos de más de mil personas, y para aquellos que realicen viajes grupales.
Tras ello la Provincia dispuso que directamente desde hoy se cancelen todo tipo de eventos masivos, y los salones de fiesta tendrán un aforo máximo de 300 personas, según un comunicado oficial.
Entre las actividades masivas que se suspenderán hasta el 4 de enero inclusive, están incluidas recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches tanto en espacios abiertos como cerrados.
La medida que aplica el gobierno cordobés es la que misma que analiza Nación ante el aumento de contagios que se registró en los últimos días, según adelantó la ministra de Salud Carla Vizzotti.
Córdoba es uno de los lugares más comprometidos por la circulación de Ómicron. Fue la primera provincia donde se registraron casos de esta variante que, según estudio de cloacas, circula desde hace al menos 9 días en las aguas residuales de la ciudad capital.

COMENTARIOS