Cuáles son los síntomas de Ómicron

Mientras la variante Ómicron se perfila para convertirse en la cepa dominante en el país, transcurrido un mes del primer caso reportado el pasado 22 de noviembre en Sudáfrica, los científicos proyectan que por las Fiestas, el número de casos se incrementará en forma exponencial. 
Es por ello que los médicos remarcan que es fundamental estar atentos a los síntomas para poder aislarse a tiempo y de este modo evitar la propagación. 
En cuando a los síntomas, Oscar Cingolani, el científico de Johns Hopkins expresó contundente: “Ómicron se multiplica más en nariz, garganta, vías aéreas superiores y menos en pulmón; por eso los casos son más leves”. En tanto, la pérdida de apetito aparece como un síntoma particular.
Estornudos, dolor de garganta, nariz que moquea, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa) forman parte de la lista de síntomas que vienen siendo identificados por los médicos.
A este cúmulo de padecimiento debe sumarse la pérdida del gusto (y del olfato) que se ha convertido en un signo clásico bien conocido del coronavirus.

COMENTARIOS