Creció 52% el tráfico de Internet

El tráfico de Internet en la Argentina registró un incremento interanual del 52%, con picos de 1371 gigabits por segundo de tráfico promedio a nivel nacional, según los datos reportados en el informe realizado por la Cámara Argentina de Internet (Cabase).
Entre octubre de 2020 y octubre de 2021, la Red nacional de 32 Puntos Regionales de Interconexión de Internet (IXP) registró un incremento del 52%, llegando a alcanzar los 1371 Gbps de tráfico promedio a nivel nacional.
Precisaron que "si bien el mayor crecimiento del volumen de tráfico se produjo durante el 2020, impulsado principalmente por el contexto de pandemia, durante el 2021 ha mantenido un ritmo creciente, reflejando un incremento promedio del 15% mensual".
Este incremento va en línea con la cantidad de conexiones a Internet fija que según el Cabase Internet Index se ubican en 9,8 millones de accesos, lo que significa que 69 de cada 100 hogares en el país acceden a la red. Si bien la penetración de Internet fija marcó un punto porcentual más que el año pasado, la variación interanual en cantidad de cuentas llega al 9,2%
"Podemos decir con orgullo que la infraestructura de nuestro país pudo soportar el continuo crecimiento del tráfico originado con la irrupción de la pandemia y que continúa en curva ascendente, acompañando la mayor demanda de ancho de banda que requieren las aplicaciones favoritas de los usuarios", sostuvo el titular de Cabase, Ariel Graizer.
El DNU 690 que categoriza a Internet como un servicio público, esencial y en competencia, se completa con las resoluciones que otorgan al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la facultad de establecer los topes de aumento del servicio, hoy judicializado, y la definición de la Prestación Básica Universal para aquellas familias que no pueden afrontar el costo común del servicio.

COMENTARIOS