Un obispo aclaró que la Iglesia “no opina sobre el pase sanitario”

Un obispo aclaró que la Iglesia “no opina sobre el pase sanitario”

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández (foto), uno de los principales referentes de la Iglesia Católica argentina y hombre de extrema confianza del papa Francisco, salió a aclarar este miércoles que la Iglesia “no opina sobre el pase sanitario”, luego de que circularan versiones sobre su supuesta posición contraria a la medida que busca exigir a los bonaerenses la presentación de un certificado de vacunación para realizar distintas actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”.

En una carta publicada en su cuenta de Facebook, el arzobispo se mostró molesto por tener que aclarar su posición respecto al pase sanitario que comenzó a regir ayer en la provincia de Buenos Aires. “Comuniqué a mis fieles que en una reunión en la Gobernación varios obispos planteamos que era muy difícil exigir y controlar el ingreso de las misas”, expresó.

“Al ingreso de un festival se puede echar a alguien, pero para nosotros es más complejo echar a alguien de la celebración de la comunidad. Para una cosa así tendríamos que contratar personal adecuado. Hay un problema de logística”, resaltó.

COMENTARIOS