La oposición contra el certificado de vacunas

La oposición contra el certificado de vacunas

En una postura similar a la expresada por el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, los cuatro libertarios que accedieron a la Cámara de Diputados de la Nación y un sector del PRO firmaron este miércoles un comunicado conjunto contra la implementación del pase sanitario, al que calificaron como una medida “injustificada”.

"No existe fundamento científico que avale tal medida ante la actual situación sanitaria, ni ante las que hemos vivido", indicaron, entre otros, Javier Milei, José Luis Espert, Pablo Torello, Fernando Iglesias, Gerardo Millman y Alberto Asseff.

Entre los argumentos que esgrimieron, los legisladores se basaron en el avance del plan de vacunación. "La vacunación, como acción sanitaria respecto del Covid-19, no es obligatoria, y aun así se ha aplicado 'esquema completo' a más del 70%, porcentaje que crece si se observan lugares de mayor cantidad de habitantes por km2, de la población total del país.

"Aún en estado 'experimental', y con otras tecnologías siendo investigadas y a punto de comenzar a ser utilizadas, se podría decir que aun antes de comenzar, el pase sanitario no tiene proyección", indicaron.

Además, coincidieron en que el pase sanitario "violenta" lo regulado en la Constitución.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS