Comienzan a venderse los cortes de carne acordados por el Gobierno para las Fiestas
ACUERDO CON LA INDUSTRIA CÁRNICA

Comienzan a venderse los cortes de carne acordados por el Gobierno para las Fiestas

Desde mañana estarán a la venta los cortes más consumidos a menor precio en todo el país.

Desde mañana entra en vigencia el acuerdo que pactó el Gobierno con los actores de la industria de la carne para comercializar cortes de carne a un precio inferior al vigente. 

Respecto a lo acordado, se enviarán 20.000 toneladas de los cinco cortes más representativos del consumo argentino al mercado interno, para su venta en todo el territorio. Estarán disponibles desde el miércoles 22 al viernes 24 inclusive, y luego desde el 29 al 31 inclusive.

Desde la Secretaría de Comercio Interior, indicaron que “este conjunto de medidas permitirá que las familias puedan disfrutar en estas Fiestas de una amplia gama de productos representativos del consumo argentino promedio a precios justos”

Los precios

Los cortes que ingresan dentro del acuerdo y, que a partir de mañana podrán conseguirse en los comercios, son asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo.

Los puntos de venta son los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

COMENTARIOS