Criptomonedas: investigan a empresas que ofrecen rentabilidad extraordinaria

El Banco Central investiga el accionar de empresas que captan depósitos y ofrecen rentabilidades extraordinarias a través de operaciones con criptoactivos y criptomonedas que “no resultan compatibles con parámetros razonables en operaciones financieras”. Además, la entidad ya advirtió a los ahorristas a través de este tipo de operaciones y sobre los riesgos de invertir en estas plataformas que no tienen activos subyacentes que permitan evaluar la inversión.
Mediante un comunicado, el BCRA contó que a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias ha realizado inspecciones en varias provincias y sobre algunas adoptaron las órdenes de cese sobre estas prácticas e iniciará las actuaciones sumariales y judiciales que correspondan para proteger al público.
El Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) emitieron ya un documento en el que se brindó información y se alertó a los ahorristas sobre eventuales implicancias y riesgos que los criptoactivos pueden acarrear, así como recomendar una actitud prudente a fin de mitigar una eventual fuente de vulnerabilidad para los usuarios e inversores.
En esta oportunidad, se detectaron campañas de publicidad en algunas provincias, como La Rioja y Catamarca, tendientes a captar inversores con esquemas poco transparentes de administración de los activos.

COMENTARIOS