Avanza el plan de fortalecimiento vial en todas las provincias argentinas
RUTAS NACIONALES

Avanza el plan de fortalecimiento vial en todas las provincias argentinas

Entre Ríos y Santa Fe, el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, hizo entrega de nuevo equipamiento. “Garantizará un mayor nivel de ejecución en las obras de conservación y mantenimiento”, afirmó.

El gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García visito las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, para hacer entrega del nuevo equipamiento vial, en el marco del “Plan de Fortalecimiento Vial 2021/2022” que desde Vialidad se lleva a cabo.

“Este nuevo equipamiento garantizará un mayor nivel de ejecución en las obras de conservación y mantenimiento que se vienen realizando en todas las rutas nacionales” afirmo García.

Al mismo tiempo, sostuvo: “Vamos a reforzar el trabajo articulado que venimos haciendo, con cada una de las provincias y con cada municipio”

El Gobierno Nacional lleva invertido más de $14.000 millones, en equipamiento para todos los distritos viales de la Argentina. Una inversión histórica, que contempla la compra de 713 equipos, de los cuales se adquirieron 429 durante 2021 y en tanto que el año próximo se realizará la entrega de los 284 equipos restantes.

Entre Ríos

Al pie del monumento de Justo José de Urquiza, el Gerente de Regiones, junto al Intendente de Paraná, Adam Bahl, el Jefe del Distrito 17 de Entre Ríos, Daniel Koch, la Directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez y el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Paraná, Maximiliano Argento, realizaron la presentación formal del equipamiento a los trabajadores viales.

“Junto a los trabajadores viales compartimos la alegría de la llegada de nuevo equipamiento, tenemos la posibilidad de reconstruir la familia vial, Vialidad Nacional, tiene que ser el norte que nos indique el camino del desarrollo en esta Argentina que está en marcha y crece día a día” sostuvo el Patricio García.

Se entregaron un total de 20 equipos, entre maquinarias y vehículos: cuatro desmalezadoras, un equipo bacheador, una cargadora frontal con retroexcavadora, una cargadora frontal sobre rodado neumáticos, una retroexcavadora sobre orugas, una máquina fresadora en frío de pavimento asfáltico, una minicargadora con aditamentos sobre neumáticos, una motoniveladora, dos camiones doble cabina, dos tractores sobre neumáticos, cuatro camionetas doble cabina y un utilitario.

Santa Fe

En tanto en la provincia de Santa Fe, el acto de presentación del equipamiento se realizó en el predio del Distrito Vial 7, que contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Omar Perotti, de la Ministra de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Silvina Frana y el Jefe del Distrito Fabio Sánchez.

“Vamos a seguir trabajando en cada una de las obras que están en marcha, para potenciar el crecimiento y desarrollo productivo de la provincia” aseguro García.

Se incorporaron un total de 23 equipos, entre maquinarias y vehículos: tres tractores; una excavadora sobre orugas; un carretón de cuatro ejes para el transporte de equipos; un camión con equipo de bacheo para tareas de mantenimiento de transitabilidad; dos camiones volcadores; una retropala; ocho camionetas doble cabina; una excavadora; una Cargadora Frontal; dos minicargadoras; un camión tractor; y un vehículo utilitario.

“La reconstrucción de la Argentina ya comenzó, tenemos un nivel de ejecución de obras y de frecuencia de pago muy importante. Pusimos de pie a Vialidad y estamos realizando una inversión muy importante e histórica para la infraestructura vial del país” concluyo García.

 

COMENTARIOS