Roberto Baratta
EXFUNCIONARIO

Citaron a indagatoria a Roberto Baratta por enriquecimiento ilícito

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria por enriquecimiento ilícito a Roberto Baratta quien fue el hombre de confianza de Julio De Vido durante los doce años que el arquitecto manejó los destinos del ministerio de Planificación mientras gobernaron Néstor y Cristina Kirchner.

Baratta se dedicaba a manejar un taxi hasta que un día de lluvia conoció a Néstor Kirchner en un bar de Recoleta. El entonces gobernador de Santa Cruz lo contactó con De Vido y Baratta se sumó a los equipos técnicos que comenzaban a trabajar en la candidatura presidencial de Kirchner.

Desde 2003 hasta 2015 ocupó el cargo de subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación. Era la mano derecha de De Vido y como quedó demostrado en el Caso Cuadernos, era el encargado del sistema de delivery de bolsos con coimas que pagaban los principales empresarios de obra pública del país. Baratta tendrá que enfrentar un juicio oral y público por esa acusación judicial que pesa en su contra.

Baratta está imputado en varias causas, una de ellas por enriquecimiento ilícito. Ese caso se inició a partir de la declaración testimonial de Hilda Horovitz, pareja del chofer Oscar Centeno.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS