La UCR elige autoridades en medio de las internas

La UCR elige autoridades en medio de las internas

La Unión Cívica Radical debe elegir hoy a su nuevo titular en reemplazo del diputado Alfredo Cornejo, y si bien el gobernador de Jujuy Gerardo Morales aparece con mejores chances para alzarse con el puesto, desde el sector minoritario del partido, encabezado por el senador Martín Lousteau, siguen dando batalla por posicionarse y obtener lugares en la conducción.

La elección del titular del Comité Nacional de la UCR se realiza a través de delegados partidarios, quienes están convocados para el mediodía en la histórica sede del partido de la calle Alsina.

La representación se realiza a través de cuatro delegados por provincia, lo que multiplicado por 24 (por las 23 provincias más la CABA) totaliza 96 delegados, número al que se le suman los representantes de los trabajadores radicales, la juventud y la Franja Morada (rama universitaria), por lo que la cifra final será de 102.
Sin embargo, de ese número, solo 94 delegados estarán en condiciones de ejercer su voto en el plenario, ya que deben restarse ocho delegados pertenecientes a dos distritos que están intervenidos: Tucumán y Santiago del Estero.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, es quien en la previa aparece con más chances de quedarse con la conducción partidaria: el conteo de delegados le daría, según adelantan desde su sector, unos 61, muchos más que la mitad más uno de los necesarios para alzarse con el triunfo.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS