Máximo Kirchner
NEGOCIACIÓN

Máximo Kirchner al FMI: “No pueden tener una actitud tan golosa”

“Creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver”, dijo ayer sobre el Fondo Monetario Internacional el diputado nacional y presidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, en medio de la discusión por el Presupuesto en el Congreso y mientras el ministro Martín Guzmán conversa con Washington la renegociación de los US$44.000 millones otorgados durante la administración de Cambiemos.

“Crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución. Si realmente tenemos la complejidad que tenemos en el mundo con las complicaciones que generó la pandemia y quieren resolver como si nada hubiera sucedido, es muy caprichoso, no puede tener una actitud tan golosa el Fondo"” insistió el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados en declaraciones a El Destape Radio.

Las declaraciones del diputado no son aisladas: es parte de una estrategia del sector K de la coalición de gobierno que desde hace semanas exhibe una postura mucho más crítica de las negociaciones con el Fondo que lo que plantean, con equilibrio, Guzmán y el propio Presidente. La semana pasada, el board del Fondo resaltó en un comunicado que hubo "avances" en las negociaciones que un equipo técnico del Ministerio de Economía llevó adelante en Washington. Pero insistió en que el Gobierno deberá adoptar las medidas necesarias para bajar la inflación, reducir la financiación del déficit a través del financiamiento al Tesoro del Banco Central, y robustecer las reservas.

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS