Fernández habló de un cambio de capital

El presidente Alberto Fernández aseguró que todos los días piensa en la posibilidad de mudar la capital del país fuera de Buenos Aires y pidió que "los que tienen la plata afuera la traigan y la pongan a producir en Argentina".

Lo dijo al participar con sus ministros de una nueva reunión del Gabinete federal en Monteros, una de las denominadas capitales alternas que instauró el Ejecutivo con el objetivo de desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.

El Presidente destacó el potencial del norte: "Tenemos que darnos cuenta que tenemos una enorme posibilidad de hacer las cosas de otro modo. La pandemia tiene que ser un instante de reflexión. Volver a reconstruir la injusticia no tiene sentido. Tenemos que construir otro mundo y otra Argentina. Y para construir esa Argentina nadie sobra. Todos hacemos falta. Los que nos votan y los que no nos votan".

 "Todos los días pienso si la ciudad capital no tendría que estar en otro lugar distinto que no fuera Buenos Aires. ¿No será hora de ponernos a plantear como sociedad cómo hacerlo?. ¿No será hora de pensar que la secretaría de Minería tendría que estar en alguna provincia minera y que la secretaría de Pesca tendría que estar en algún puerto pesquero de la Patagonia?", planteó.

"La misma cordillera que ha convertido a Chile en el primer exportador de cobre de este lado no la explotamos. Piensen cuánto estamos perdiendo allí", agregó.

____________________________________

Seguinos en Twitter