Presupuesto: llamaron a sesión para mañana

Presupuesto: llamaron a sesión para mañana

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará hoy dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2022 para poder aprobarlo en un plenario convocado para mañana al mediodía, tras haber realizado ayer la segunda jornada de análisis en la comisión que estudia el tema.

Los diputados que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda recibieron ayer los testimonios del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de su par de Transporte, Alexis Guerrera, y de funcionarios de la cartera de Educación.

Los expositores de hoy complementaron la presentación realizada ayer por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que en su presencia de más de seis horas ante la comisión dio los principales lineamientos de la iniciativa.

En la que será la tercera jornada de trabajo, mañana desde las 14 el Frente de Todos buscará emitir dictamen de mayoría, en tanto que Juntos por el Cambio ya anticipó que firmará un texto de rechazo.

El FDT cuenta con 24 diputados en la comisión de Presupuesto y JxC tiene 23; por ello las firmas del integrante de Córdoba Federal y del representante del Frente de la Concordia misionero serán claves para ver cuál es el dictamen que prevalece.

Fuentes parlamentarias señalaron que el misionero Diego Sartori acompañaría el dictamen de mayoría con algunas disidencias; en tanto que el cordobés Ignacio García Aresca se expresaría en contra, ya sea firmando el mismo dictamen que JxC o uno propio.

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS