Otra ruptura radical: dos diputados de Gustavo Posse dejaron JxC

Otra ruptura radical: dos diputados de Gustavo Posse dejaron JxC

Como una saga de la escisión en el bloque UCR del Congreso nacional, impulsada por Martín Lousteau, en la Legislatura bonaerense una minipartición en la misma bancada devuelve al Frente de Todos el ejercicio de la primera minoría en la Cámara de Diputados.

No es un galimatías político. Son números. Hasta el fin de semana, el oficialismo tenía 41 legisladores. Juntos por el Cambio, que integra el radicalismo, 43 butacas. Pero, este lunes los diputados Walter Carusso y Martín Rodríguez Yelpo, quienes responden al intendente Gustavo Posse (San Isidro), decidieron no integrar JxC y armar Cambio Federal. Resultado: la ecuación determinó que la principal fuerza de oposición quede relegada a segunda minoría, detrás de la coalición gobernante.

En el Senado, están en equilibrio con 23 representaciones cada uno. Aunque la vicegobernadora Verónica Magario desempata, llegado el caso, por voto doble.

Aquí, la conformación parlamentaria opositora perdió mayoría, aún con la victoria en siete de las ocho secciones electorales. Y en Diputados la performance del 14 de noviembre tenía premiación con los 43 asientos.

COMENTARIOS