Las tarifas y los salarios

Las tarifas y los salarios

Darío Martínez, secretario de Energía, respondió algunas consultas sobre su área. Uno de los puntos centrales fueron las tarifas y la política de subsidios.

En ese sentido, remarcó que “la línea y mandato del Presidente y la Vicepresidenta es que el esquema tarifario ayude a sostener el salario”. En otras palabras, “que la evolución de las tarifas vaya por debajo de la evolución de lo salarios” para que “el bolsillo de los argentinos pueda consumir el resto de bienes y servicios y no deje de consumir por pagar energía”.

Aseguró que el relevamiento de bases de datos para segmentar los subsidios a las tarifas está avanzado, casi en un 85%. Y remarcó que la eliminación de subsidios a los grandes usuarios “fue una decisión acertada” y sin “mayores inconvenientes”.

Martínez celebró el crecimiento en la producción de gas, lo que deparará -dijo- un ahorro fiscal y de divisas. Y dejó más promesas sobre el gasoducto Néstor Kirchner, “la obra central del sistema de transporte de gas nacional”.

Detalló que permitirá distribuir 25 millones de metros cúbicos de GNL en 2023. Y en una segunda etapa, llegar a 44 millones con la traza íntegra del gasoducto.

COMENTARIOS