Scioli se rectificó e indicó que las fronteras terrestres con Brasil ya están abiertas
POLÍTICA

Scioli se rectificó e indicó que las fronteras terrestres con Brasil ya están abiertas

"Atención: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre hasta el sábado 18 de diciembre, por razones técnicas y logísticas", había indicado el funcionario, desde su cuenta de Twitter, durante la mañana del sábado.

Horas después de dar a conocer que la reapertura de las fronteras terrestres con Brasil se concretaría el próximo sábado 18 de diciembre, el embajador argentino Daniel Scioli salió a corregir la información y confirmó que los pasos ya se encuentran abiertos.

"Atención: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre hasta el sábado 18 de diciembre, por razones técnicas y logísticas", había indicado el funcionario, desde su cuenta de Twitter, durante la mañana del sábado.

Pero, cuando promediaba el mediodía, un nuevo tuit generó confusión: "Para el ingreso terrestre sigue vigente la fecha de hoy 11 de diciembre para los argentinos y extranjeros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/antígenos o comprobante de vacunación".

En medio de la confusión, el ex gobernador de la Provincia aclaró que su primer tuit aplicaba para el ingreso aéreo. 

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, había confirmado días antes que los pasos de Iguazú, Paso de los Libres y Dionisio Cerqueira-Bernardo de Irigoyen se iban a habilitar este sábado. Es por ello que el tuit que lanzó esta mañana el embajador llamó fuertemente la atención. 

Como se detalló en su momento, quien esté interesado en ingresar a Brasil deberá presentar un "comprobante, impreso o electrónico, de vacunación con un inmunizante aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades del país donde el viajero haya sido inmunizado". 

Esto significa, por ejemplo, que se permitirá la entrada a Brasil de viajeros vacunados con la Sputnik V, lo que facilitará que muchos argentinos puedan volver a pensar en disfrutar de las playas del país vecino de cara a la temporada de verano.

Por otro lado, la disposición oficial indica que si no están vacunados deberán presentar certificado de detección de la infección por el coronavirus con resultado negativo o indetectable (tipo de prueba de antígeno), realizada 24 horas antes de ingresar al país, o PCR de laboratorio dentro de las 72 horas antes. 

COMENTARIOS