Para frenar al dólar, el BCRA vendió otra fuerte cantidad de reservas

Para frenar al dólar, el BCRA vendió otra fuerte cantidad de reservas

El Banco Central (BCRA) tuvo que volver a vender ayer otra fuerte cantidad de reservas en el mercado de cambios para atender a la demanda mayorista y contener el avance del dólar oficial, en una jornada con más de USD 1000 millones operados de contado, el monto más alto de los últimos dos años.

Según estimaciones privadas, el BCRA vendió alrededor de USD 140 millones. De esta manera, en las tres primeras jornadas del mes la autoridad monetaria acumuló un saldo negativo de aproximadamente USD 200 millones en sus intervenciones en el mercado oficial.

No obstante, luego de que en noviembre el BCRA vendiera USD 890 millones, que fue el segundo monto más elevado del año, para diciembre la entidad espera un resultado mejor, gracias a los fuertes ingresos de dólares que prevé que generará el sector del campo a través de las liquidaciones de la cosecha fina. En noviembre, los agroexportadores ingresaron al país más de USD 2000 millones, lo que representa un descenso de 15,4% respecto al mes anterior, explicado por la menor estacionalidad.

COMENTARIOS