Alberto Fernandez

Fernández en la UIA, con amenaza por los precios y un plan 2030

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que será “inflexible con los que se abusan” con los precios, al participar de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Veo con preocupación el aumento irracional” de los precios de los alimentos y de la construcción, aseguró, al tiempo que adelantó que “vamos a ser muy exigentes en el cuidado de los precios de los productos de consumo masivo”.  

Ante el auditorio industrial, el Jefe de Estado anunció que en las próximas semanas firmará un decreto para la creación de un Proyecto Productivo 2030, que tendrá por objetivo generar nuevos empleos, potenciar las importaciones y el desarrollo de nuevas industrias. Al respecto, anticipó una línea argumental al señalar que “no podemos recaer en aperturas indiscriminadas de la economía”, ya que “destruyen la industria nacional”, ni tampoco en políticas de “endeudamiento irresponsable” que solo “contribuye a aumentar la pobreza”.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional precisó que el Gobierno sigue negociando “a paso seguro y con el pulso firme” con el Fondo Monetario Internacional bajo la premisa de que ese acuerdo “no nos impida llevar adelante el programa plurianual”.  

En tanto que subrayó que “desde agosto del 2020 se crearon 120.000 empleos formales, de los cuales una gran parte son de la industria”, lo cual, aseguró, es “el resultado de la iniciativas del sector privado y las políticas públicas”.

“La Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica”, sostuvo Fernández y remarcó que “tenemos el firme propósito de que la Argentina avance con el trabajo en el corazón”, pero hace falta “generar empleo sostenible en el tiempo”, al participar de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la UIA.

COMENTARIOS