Senadores peronistas amenazan con armar un bloque propio

Senadores peronistas amenazan con armar un bloque propio

El Congreso de la Nación se convirtió en el centro de las negociaciones de la política. A pocos días de que se modifique la composición de las Cámara de Diputados y del Senado, las conversaciones por los cargos, las comisiones y hasta los despachos se aceleraron.

En el caso del Senado, el escenario suma una complejidad para el oficialismo, ya que por primera vez perdió el quorum propio, lo que le aseguraba no solo la posibilidad de sesionar sin tener que negociar con los otros bloques, sino también el poder de elegir las comisiones a presidir apoyándose en la mayoría propia.

Pero como esta realidad se modificará a partir del próximo 10 de diciembre, ya que pierde el quorum propio —conserva la primera minoría— un grupo de senadores más ligados al peronismo que al kirchnerismo comenzaron a negociar espacios de poder dentro del bloque y, para hacerlo, pusieron sobre la mesa la posibilidad de crear un sub-bloque dentro del Frente de Todos.

Estos senadores son el correntino Carlos Espínola, el entrerriano Edgardo Kueider, el jujeño Guillermo Snopeck y el salteño Sergio Leavy.

COMENTARIOS