Jorge Macri asumió como ministro de Gobierno de la Ciudad

Jorge Macri asumió como ministro de Gobierno de la Ciudad

El intendente de Vicente López, ahora en uso de licencia, Jorge Macri, asumió ayer como ministro de Gobierno de la Ciudad, en un acto realizado en el vacunatorio montado en el predio de la Rural de Palermo, y al que asistieron el jefe comunal Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Salud Fernán Quirós.

“Los problemas son comunes y las soluciones tienen que ser en conjunto. Quiero sumarme para que la gente esté mejor. Lo hago con mucho entusiasmo. En Vicente López dejo un equipo con mucha capacidad de gestión"” expresó Macri. 

Larreta, por su parte, resaltó que “compartimos la pasión por la gestión. Es una gran incorporación y un orgullo. Ha hecho una gran gestión en Vicente López y los vecinos se lo reconocieron en las elecciones”.

La asunción del primo presidencial, según se analizó, es una consecuencia de la jugada electoral por la cual el exvicejefe de Gobierno, Diego Santilli, saltó a la Provincia como primer candidato a diputado por Juntos por el Cambio. Jorge Macri tenía sus propias expectativas en esa contienda, pero aceptó la movida a cambio de recalar en una función como la formalizada en la fecha.

Trascendió que Macri, desde esta función, buscará aceitar el vínculo del alcalde porteño con los intendentes de la provincia de Buenos Aires y, a la vez, posicionarse él mismo en la carrera por la sucesión del gobernador Axel Kicillof, en 2023.
El titular de PRO en Buenos Aires sucedió en el cargo a Bruno Screnci, un dirigente del riñón del exvicejefe porteño.

En lo formal, Jorge Macri tendrá bajo su órbita una oficina metropolitana, a cargo de articular con “los organismos y las administraciones de la región”. En el segundo período de Macri como alcalde porteño, ese órgano fue una subsecretaría y estuvo bajo el ala del experiodista Diego Valenzuela, actual intendente de 3 de Febrero.

COMENTARIOS