Apoyo al candidato del oficialismo en Chile

Apoyo al candidato del oficialismo en Chile

El expresidente argentino Mauricio Macri llamó a “no destruir” lo construido en Chile desde la llegada de la democracia y se refirió a la elección que enfrentará a José Antonio Kast y Gabriel Boric. Las declaraciones las realizó durante su visita de este miércoles al país trasandino y luego del cruce que tuvo el canciller Rafael Bielsa, quien calificó de “pinochetista, antiargentino y xenófobo” al candidato de derecha.

”Hoy Chile, para mí, es tal vez la única sociedad, el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica, y han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones. Les ha permitido vivir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año”, expresó el exmandatario argentino.

En este sentido, insistió en que el éxito que, considera, tuvo Chile es debido a que “no ha ido con políticas pendulares, de un lado al otro, como pasó en Argentina en varias veces en el mismo periodo. Eso es muy destructivo”, durante una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda. Vale señalar, Kast obtuvo el primer lugar en los últimos comicios presidenciales con el 28,02% de votos.

COMENTARIOS